Cuando los Stones salieron en el año 69 con el LP Let it bleed, un disco ecléctico trufado de temas con aire country (Country honk), blusero del delta (Love in vain o el propio Let it bleed), garagero (Live with me) e incluso épico (¿como calificar si no el You can't always get what you want?), sin olvidar una de esas raras joyitas que de cuando en cuando se marca Keith Richards (You got the silver), lo que mas dejaba sin palabras a uno es el primer tema, Gimme shelter, donde empezando con un riff marca de la casa, el bueno de Mick Jagger quedaba en un segundo plano ante el poder vocal de Mary Clayton. La canción definitivamente no sonaba a los Stones. Ese gran vocalista de blues que es Jagger, dejaba a una desconocida corista alcanzar cotas de protagonismo solo equiparables al Hit the road Jack, en que Ray Charles se alternaba (con ventaja para ella) con Marjorie Hendricks.
El álbum Let it bleed es importante por algunas cosas mas: es el último de los grabados en Londres para Decca, el último en que interviene el gran Brian Jones, y el primero en que asoma ese gran guitarrista y absoluto pelmazo (son compatibles ambas condiciones) que es Mick Taylor. Taylor cobraría gran importancia en los siguientes discos de los Stones, hasta que le dieron boleto y fue sustituído por el cachondo Ronnie Wood.
Ahora, atentos al enlace que os dejo, con una actuación de la época en la TV britanica (mas falsa que las tetas de Ana Obregón: la risa floja de Taylor, que flipa; el "passo de toooo" de Bill Wyman; pero sobre todo ese momento en que suenan piano y harmónica invisibles mientras Mick mueve su culito con un eskijama de faralaes...) en la que puede verse a un jovencisimo Taylor, pero no a la buena de Clayton, lo cual se mire como se mire es una perdida notable.
Y aquí las letras, gozoso momento, mas cuando sabemos del buen hacer de Keith/Mick en aquella época
Y aquí las letras, gozoso momento, mas cuando sabemos del buen hacer de Keith/Mick en aquella época
No hay comentarios:
Publicar un comentario