martes, 6 de diciembre de 2011

JJ Cale - Call me the breeze

Primera entrada, folio en blanco y pocas ideas. Solo tengo claro que quien inaugure debe ser jj cale. Jota Jota, para los que le tratamos de antiguo. Puestos a proponer una canción (eso y no otra cosa se pretende), el cuerpo me pide ser rebuscado y señalar alguna joyita desconocida y perdida en un disco oscuro y poco "aireado" (alguno ya estará pensando, como yo mismo, en Shades o 10), pero solo es sensato entrarle a jj por el principio; la primera canción de su primer disco, Naturally. Sin animo de resultar pedante, Call me the breeze nos da una buena idea de que rollo va el viejo jj: letra sencilla, ritmo pausado, guitarra delicada y obsesión por el detalle. Todo es sutil en este tema, todo muy pensado, medido a la micronesima... Tipos tan solventes como los magníficos Lynyrd Skynyrd o el gran Johnny Cash han tratado de capturar ese aire en, por lo demás, muy solidas versiones y no se han acercado. El deporte que juega jj es como las pajas: nada como la propia mano.












Ya hablaremos en próximas ocasiones de su particular manera de trabajar y su escueto pelotón de colaboradores (espera, cuento a Christine Lakeland, Audie Ashworth y ... ¿Leon Russel? Esa es otra historia). Ahora gocemos con estos 3 minutos de artesanía "Oklahoma Style", ya tendremos tiempo de hablar de otros asuntos.

Adjunto un par de enlaces: Por una parte, una interpretacion reciente en Tulsa, acompañado de Christine y una tropa de musicos que la convierten en una suerte de jam session (el viejo parece que se nos ha ablandado con la edad),


 El otro contiene la letra de la canción http://lyricskeeper.es/es/j-j-cale/call-me-the-breeze.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario