miércoles, 14 de diciembre de 2011

AC/DC - Touch too much

Cuando los hermanos Young y su compadre y chuleta vocalista Bon Scott se embarcaron en la grabación del Highway to hell ya eran unas de esas bandas por las que matabas por ver en concierto. Giraban como endemoniados y aún les daba tiempo a grabar disco tras disco a ritmo de Indurain (5 en 4 años). En 1979 sacan este discazo, donde no hay una canción floja, y demuestran a todo cristo el camino a seguir: canciones cortas, guitarras pesadas, ritmo en 3 acordes, letras lascivas y actitud. De los pelos de colores, disfraces glam y demás parafernalia ya se ocupaba David Bowie (y lo que vendría despúes, ese heavy metal de pelos cardados, mallas y mucho videoclip).

Esta canción, que a mi es la que mas me gusta de todo el disco, resume lo anteriormente dicho: los hermanos Young dándole duro al ritmo guitarril (Angus y Malcom, ese gran desconocido), Scott cantando sobre mujeres malvadas (o como dice mi compadre Basabe, "mujeres que fuman"), pelos al viento y ni una concesion a otra cosa que no sea el ritmo. Estamos ante una banda que se precia de no haber tocado nunca una balada, cosa seria.


Poco despúes de grabar este disco moría Bon Scott (¿ahogado en su propio vómito? leyendas del rock'n'roll...) y la banda, lejos de deprimirse, enlaza en menos de un año (deslumbrante "stint", pardiez) un disco de continuación que se convierte inmediatamente en leyenda: Back in black.

Os dejo un enlace a un pseudo-concierto de los AC/DC de aquella época extraordinaria, donde un divertido Bon Scott hace playback miserablemente.



Y la letra de la cancion, que también es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario