lunes, 26 de diciembre de 2011

The impressions - People get ready

No se por qué hoy me he levantado con esta canción en la cabeza. Posiblemente corresponda con mi estado de animo después de 4 días de pasión en que he debido cumplir solventemente con las obligaciones sociales que estos días implican, pero el caso es que llevo tatareandola desde la 7 de la mañana.

Así que al lío; no se nada de los Impressions salvo que estaba el bueno de Curtis Mayfiled con ellos, y en realidad tampoco le sigo mucho la pista a el. Si conozco esta canción es a través de los Blind Boys of Alabama, y secundariamente por medio Rod Stewart. A esto se llama incultura musical, pero ya os lo advertí cuando inicié el blog: escribo por puro impulso.


En cuanto a la canción, decir que se grabó por primera vez en 1965, y que se ha versionado como 30 millones de veces, lo que la convierte en eso que los gringos llaman "standard". Gospel del bueno, mensaje inspirador, y cuando se canta bien, te dan ganas de subir al monte a sacrificar un cordero o algo.

Hoy que me he levantado flamenco, os la dejo por triplicado. Primero, en versión original, conectándose a Spotify The impressions - People get ready

A continuación, en versión del propio Mayfiled años mas tarde. Suena mas eléctrica y eso me pone.


Esta ultima es la mas moderna, y tiene su gracia, dado que los cantarines son los octogenarios de los Blind Boys of Alabama, grupo magnifico y potentísimo, que si no llega a ser por Ben Harper no hubiese conocido nunca. Ignorante que es uno.



Y aquí esa letra para honrar al señor o a quien os plazca

2 comentarios:

  1. Está mañana tenia una canción, en mi mente no dejaba de tatarearla. Quise saber que era y encontré este singular escrito que me hizo sentirme bien. No sé quién escribe estas líneas pero si se que senti cuando las leí.

    ResponderEliminar
  2. Está mañana tenia una canción, en mi mente no dejaba de tatarearla. Quise saber que era y encontré este singular escrito que me hizo sentirme bien. No sé quién escribe estas líneas pero si se que senti cuando las leí.

    ResponderEliminar