lunes, 19 de marzo de 2012

Ocean colour scene - The riverboat song

En los años 90, cuando aquel desvarío general por el brit-pop, transitaba por esos pagos sin llamar demasiado la atención un grupo que no era ni Blur ni Oasis, pero que hacia un rock'n'roll honesto de aires setenteros y estética viejuna; una vulgaridad para los gurús y oráculos varios que dictan sentencias musicales con el desparpajo y desprecio por la profundidad de las cosas que ostentan los comentaristas del ¡Sálvame!, pero se les dio cierta bolilla para poder hablar de nueva generación de músicos y demás monsergas. Aquello duro 3 o 4 años, y después a otra cosa, mariposa.


Ese grupo se llamaba y se llama Ocean colour scene, sigue dando la tabarra a razón de un disco cada 2-3 años, y ha dejado ya unas cuantas tonadillas notables como esta que os traigo hoy, The riverboat song, extraída de su segundo (y mejor) disco Moseley Shoals, publicado en 1996. El tema tuvo un éxito bastante importante (recuerdo incluso haberla oído en los 40 principales; alucina, vecina, como se las gastaban en los 90 en la radioformula), y hay que reconocerlo, lo merece. La guitarra lisérgica, el aire evocador a mejores tiempos, la sutil psicodelia, el potente drum&bass... todo remite a tripulaciones de alcurnia, bregados en los mares mas azarosos, tal que Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, Bad Company o Steppenwolf.

En fin, aquí os la dejo, en videoclip de la época. La letra en este enlace.


Y de nuevo, hoy vengo con "bonus track", esta vez para iniciados, dado que el Miura dura sus buenos 8 minutos. Pero hoy en día es la que mas me pone de su repertorio, y en fin, me parece que hay que compartir estos amores; en directo en 1996, con ustedes Get away (Por cierto, Japos en el auditorio; no se oye un alma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario