lunes, 12 de marzo de 2012

Grace Potter & The nocturnals - Treat me right

Hoy por hoy tengo dos o tres debilidades confesables: Eli "Paperboy" Reed y su review negroide, Mike Farris (gracias again por la pista, Youngie) con su soul de raices, y la muchacha que os traigo hoy, Grace Potter y su banda, The nocturnals. Como tantas otras veces he necesitado un sherpa para encontrar el camino; en esta ocasión fue mi viejo compañero de fatigas Capi quien me abrió los ojos. En todos los casos se trata de individuos singulares que nadan a contracorriente guiados solo por su intuición, explorando caminos que ya fueron trillados, y hoy han sido practicamente olvidados por la masa adocenada por los mass-media y la cultura de lo efimero.


Pues frente a eso, afirmo: Esta chavala, Grace Potter, vale su peso en oro. Que yo sepa ella y su banda han sacado 3 discos desde 2006, purito rock'n'roll con influencias soul y gospel, donde la Potter demuestra su maestría en los teclados y una voz poderosa y arrebatadora. Y todo ello con una intensidad y corazón solo comparables (¡sacrilegio!) con Janis Joplin.

Para que la vayáis conociendo, he seleccionado una pedazo de interpretación del tema Treat me right, extraído de su primer disco Nothing but the water (2006), donde una desmelenada Grace da una auténtica lección, plena de poder y talento. Mucha crema. Ardo en deseos de que se de una vueltecita por estos pagos (¿que mejor que el Antzoki?) para poderla ver en acción. La letra, siguiendo el enlace.


Y no me resisto a poneros una de propina, de su ultimo disco (2010), donde podemos apreciar estética y sonido mas poperos, con toda probabilidad "asesorados" por algún tiparraco de Marketing de la productora (se de lo que hablo; hubo un día en que yo también trabajé en Marketing). Con todo y con eso, la buena de Potter sigue conservando su exitación y nervio, y ha ganado un punto o dos de sex-appeal. Con ustedes, Hot summer night en directo desde NYC.


Y esta también tiene letra, mas saltarina y pizpireta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario