miércoles, 4 de enero de 2012

Tom Waits - Ice cream man

En 1973 Tom Waits hacía su debut discográfico con el memorable Closing time, donde ya apuntaba de lo que era capaz con temas como Ol' 55. En todo caso, y pese a que suponga una blasfemia para mi padre (seguidor acérrimo), a mi estas canciones pesadas al piano me cansan (casi) tanto como un marathon de Sálvame. Eso sin acritud, apreciando su talento con el piano, y reconociendo que efectivamente el tipo tiene pinta de ser un figura.


La pregunta que siempre me viene a la mente cuando hago el esfuerzo de escuchar a Waits es, ¿por qué demonios no siguió en la misma línea de Ice cream man? ¡Pero si la canción es casi perfecta!; esa introducción juguetona, ese drum'n'bass envolviendo un piano supervitaminado, esa chispa guitarrera, un suspiro apenas, y el anticlimax final.... todo ello condensado en 3 minutos. Hay que ser muy bueno para parir esta genialidad, ¿por que no repetir la formula? La respuesta, que no me la se, podría ser algo de este tenor: "como no soy capaz de hacerlo mejor, intento otras cosas". Jodido cabrón, que no es esooooooooo

En fin, aquí os la dejo por duplicado, primero la original del disco, vía Spotify Tom Waits - Ice cream man Y después en vídeo-montaje chungo (lo siento chicos, no he encontrado actuación en video con este tema), de un concierto de los 70 con el solito al piano, que también esta muy requetebien.


Y la letra, aquí mismito

No hay comentarios:

Publicar un comentario