Hoy os propongo un nuevo "standard" americano, una de esas canciones de repertorio que todo el mundo se siente obligado a interpretar (lo raro es que Rod Stewart no se haya atrevido con ella, tan metido como esta ultimamente en grabar canciones viejunas). Aun recuerdo como la cantaba todas las noches de madrugada en el club Laffitte Blacksmith Shop de New Orleans una de las camareras, Leslie, acompañada por Johnny Gordon al piano. Laissez les bon tems rouler.
Fever la grabó por primera vez en 1956 un muchacho de nombre Little Willie John como cara B del single "Letter form my darling", que naturalmente ha caÃdo en el olvido. Fever, sin embargo, con su rithm'n'blues, su sección de horns y esos coros casi gospel tuvo un éxito inmediato en los circuitos de música negra.
2 años después, una ex-corista de Benny Goodman que respondÃa al nombre de Peggy Lee la desnudó de todos los instrumentos de viento, potenció los chasquidos de dedo y añadió un par de estrofas nuevas para convertir Fever en un hit mundial, quedando indisolublemente ligada a ella desde entonces, y mira que Elvis Prestley o Etta James, entre otros, hicieron lo posible por mejorarla.
Aquà os dejo las dos versiones, ya me diréis cual os gusta mas. Primero el vÃdeo-montaje de rigor con la versión de Little Willie.
Y a continuación, en una interpretación de directo de Peggy Lee. La letra que os dejo, es la suya también
No hay comentarios:
Publicar un comentario