sábado, 28 de julio de 2012

(1967, ese año) Buffalo Springfield - For what it's worth

Buffalo Springfield, banda experimental y autodestructiva, sirvió sobre todo para presentar en sociedad a dos individuos notables en esto del rock'n'roll, que han dado de que hablar lo suyo hasta hoy en día: Stephen Stills y el grandísimo Neil Young (a quien ya dedicaremos mas de un post en el futuro). Si bien los Buffalo se liaron a boinazos casi de inmediato y tardaron menos de 2 años en implosionar (1968), Stills y Young fueron capaces de montar otro de esos combos míticos en el folk-rock americano: Crosby, Stills, Nash & Young. Pero esta es otra historia.


La de hoy es la de un grupo que nunca fue especialmente conocido, pero que si fue capaz de pergeñar esta maravilla que os propongo. For what it's worth. Escrita por Stills y aireada por primera vez a finales del 66, se convirtió al año siguiente en un hit multimillonario. Curiosamente, la canción se escribió tras los efectos de una revuelta hippielonga a propósito de el exceso de celo de los agentes de la LAPD en los garitos de Sunset Bulevard. Lo que se dice hacer lo debido por el motivo equivocado. Eso, y el LSD, I presume.

En fin, aquí la tenéis en falso directo en un programa de TV de la época. El legendario punteo de guitarra de Young, uno de esos grandes momentos del rock'n'roll que debería estudiarse en el colegio, se pierde un poco, pero sigue siendo un temazo. La letra si pulsáis aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario