sábado, 28 de julio de 2012

(1967, ese año) The box tops - The letter

Triple ración hoy de música de 1967, ese año olvidado un tanto ante la exuberancia del '68 (como dice el Hippie, ese año comenzó la música de verdad). Pues hoy nos hemos propuesto reivindicar este "hermano pobre". A contacorriente.

Empezamos hoy con The letter, producto de la banda americana The box tops. Poco podemos decir de estos individuos, que tuvieron en 1967 un éxito morrocutudo con un solo tema, este que os traigo, y poco menos que se disolvieron como un azucarillo. Si que que reconoceríamos sin problemas la voz rasgada de su jovencísimo frontman, Alex Chilton, que entonces apenas pasaba de los 16 años, pero casi nada puedo comentar sin estudiar la Wikipedia, cosa que no pienso hacer.


En fin, nos centraremos en la tonadilla, todo un clásico de ayer y hoy, que tiene una potencia expresiva descomunal desde la primera estrofa. Pocas canciones aguantan tan enteras el paso del tiempo, los gustos y las modas.



Y claro, el viejo y astuto Joe Cocker tambien se la calzó (magistralmente eso si) en aquella gira demencial de Mad dogs & englishmen de la que algo hemos hablado por aquí. Cocker, que nunca jamas se ha acercado siquiera a su nivel de inspiración de aquellas semanas, estaba abierto a casi cualquier oportunidad que se le presentase, y que duda cabe que lo vuelve a clavar, con su personal contundencia. 


La letra, siguiendo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario