Hoy traigo mercancía de la buena; escasa y dificil de encontrar. Pepitas para el avezado buscador de oro. Oro blanco sueco, como los Diamond dogs, con los que compartieron gusto, actuaciones y hasta componentes según la época, pero los Hellacopters siempre tuvieron un punto Kamikaze que los distinguía de la manada. Baste decir que nos encontramos con uno de los grupos mas intensos y ruidosos de los que tengo noticia desde que los Guns'n'roses sacaron su épico Appetitte for destruction (después de eso, poco mas de si dieron los de Slash, pero ya tendremos tiempo de discutirlo en otra entrada).
Los 'copters vivieron peligrosamente durante algo mas de una década, dejando tras de si 7 discos escandalosamente auténticos, miles de bolos entre melenudos sudorosos, y un regusto como a Voll-damm entre los aficionados al buen rock'n'roll. Vive deprisa y deja un bonito cadáver. Osea. Hoy en dia solo nos queda seguir a su frontman crápula y calavera, Nicke Andersson, liderando otra banda de lo mas interesante que responde al nombre de Imperial State Electric.
De su memorable disco de 2000, High visibility, rescato para todos vosotros, mis amados sufridores, una tonadilla muy pero que muy recomendable, Toys & flavors. De este enlace me gusta hasta la cutrez del videoclip, que encaja muy bien con quienes nunca les importó una higa otra cosa que romper cuerdas en el escenario.
Y la letra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario