jueves, 9 de agosto de 2012

The Kinks - Lola

Este que os traigo hoy es un grandisimo tema, uno de esos que te demuestran que hay alma en los seres humanos. O así. En una epoca en que los Kinks parecían perder fuelle y la frescura de sus inicios, los de Ray Davis se cascaron una maravilla de letra perversa que les puso en el hiperespacio de nuevo. Era el año de nuestro señor de 1970.


Esta canción evoca inevitablemente a esa otra Lola, la Lolita de Vladimir Nabokov de 1955 (Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-lita: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.), una novela magistral, compleja y perturbadora, y la no menos deslumbrante versión cinematográfica de Stanley Kubrik

En cuanto al líder del grupo, Ray Davis, no se queda a la zaga: es un auténtico ilustrado, dotado de acidez, imaginación e intelecto. Mucho nivel, poesía y mala baba. Lo que uno espera de un verdadero y educado inglés: ironía, ingenio, flema y fair play. Y la misma lengua de serpiente que Ian Anderson, otro que tal baila.

Os dejo un vídeo con la interpretación televisiva de la época. Disfrutad, queridos lectores.


La letra, plena de ironía, la podéis encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario