martes, 19 de agosto de 2014

Fleetwood mac - The green Manalishi



Hoy he tenido la certeza de encontrarme ante un genio de los de verdad. Y no es que al bueno de Peter Green no le tuviera ya tomada la matricula. Pero es que este tema monumental que hoy os traigo, The green Manalishi, es una puta gema oculta, que sacaron como single poco antes de que Green abandonase la banda hasta las cartolas de LSD y un poco-bastante esquizofrénico, y no incluyeron ni en su repertorio a partir de entonces, ni en ningún LP posterior.

 
Y hete aquí, que indagando sobre esa época luminosa en que los Fleetwood Mac se fueron a Chicago a grabar uno de esos discos de blues que deberían enseñarse en las escuelas, me he dado con ella de sopetón. Comprobareis que es completamente hipnótica. Yo no me la quito de la cabeza, hasta el punto que me he visto forzado a retomar el blog por pura lealtad.

Sea, no me voy a enrollar, salvo para dejaros un enlace a la perturbada letra. Disfrutad de uno de los últimos directos de una banda, que tras la marcha de Green pasó por una década tenebrosa, crisis de la que solo salieron gracias a 2 muchachitos también superdotados: Buckingham y Nicks.


By the way, los Judas Priest le dieron tambien su toque a la canción, y a pesar de la purpurina ochentera, suena que te cagas.